Decenas de estudiantes se hicieron presentes en Plaza Principal para imposición de cordones.
Ceremonia se desarrolló con patriotismo y compromiso por parte de estudiantes que ahora colaborarán en disciplina de sus instituciones educativas
Ante Dios y la Patria decenas de estudiantes de los niveles de primaria y secundaria juramentaron como nuevos Brigadieres y Policías Escolares en la Plaza Principal de Huaycán, donde efectivos policiales y representantes de la municipalidad de Ate tuvieron el honor de realizar la imposición de cordones y aditamentos a los escolares.
A la ceremonia acudieron el jefe de la Agencia Municipal de Huaycán, Graciano Jumpa, el Capitán PNP Víctor Rada, quien fue el encargado de tomar el juramento a la Policía Escolar; asimismo, también participaron representantes de las juntas vecinales y directores de las diferentes instituciones educativas de la Ciudad de la Esperanza.
En el año 1946 el Sargento Primero Guardia Civil, Mauro Roca Bernard, preocupado por el ausentismo escolar, la indisciplina y otras acciones negativas de los escolares, concibió la idea de formar una entidad estudiantil a la que denominó Policía Escolar, que colaborara con los maestros y padres de familia con el objetivo de formar hombres de bien.
Este tipo de acciones incentiva a los jóvenes estudiantes a involucrarse de manera responsable en la sociedad, empezando desde su centro de estudios. A través de ellos se buscará soluciones a los diferentes problemas que atraviesa nuestra nación, la educación y la disciplina empiezan desde el hogar y se ven reforzadas en el colegio.